Dr. Ansony Godinez Experto en Cirugía Laparoscópica Avanzada avalado por la UNAM. Manejo especializado de la cirugia de vesícula por abordaje de mínima invasión.

La vesícula es un órgano encargado del almacenamiento de la bilis para facilitar el proceso digestivo.

Secreta su contenido hacia los conductos biliares y posteriormente hacia el duodeno (primera parte del intestino delgado) en donde al mezclarse con los alimentos se promueve una mejor digestión de los mismos.

El cuerpo es la esencia de la vida. Cuídalo yendo al
especialista.

La incapacidad de ésta para vaciarse correctamente, su inflamación (colecistitis), la presencia de piedras que obstruyan su adecuado vaciamiento (colelitiasis) o algunas otras condiciones crónicas son algunas de las razones por las que se realiza una cirugía de vesícula.

Si no se retira la vesícula con las piedras es más probable que se presenten episodios intensos de dolor abdominal o un cuadro de colecistítis aguda.

Cirugia de Vesícula por minima invasión

Como una alternativa a la cirugía de vesícula abierta, se recomienda a los pacientes la colecistectomía laparoscópica. 

Se trata de una operación de mínima invasión que permite extraer la vesícula dejando pequeñas cicatrices (menores de 5 mm) y cuya recuperación es rápida, permitiendo a los pacientes su incorporación a las actividades cotidianas en menos de 48 horas.

No dejes tu salud en el aire, si tienes molestias, dolor o dudas sobre tu salud, llámanos.

El proceso se realiza con la ayuda de una herramienta llamada laparoscopio, un tubo flexible con una cámara al extremo que permite visualizar el interior de la cavidad abdominal.

Agregada a esta incisión, se hacen otras, muy pequeñas (de entre 5 a 10 mm) en el área abdominal para introducir las herramientas necesarias. Es seguro, rápido y no incomoda al paciente en ningún momento.

La salida de las piedras de la vesícula pueden ocluir el conducto biliar o conductos pancreáticos este es un riesgo latente de pancreatitis. «Una verdadera bomba de tiempo»

¿Necesitas una cirugia de vesícula?  

En el 🏥  Hospital HMG Hospital Coyoacán hay un especialista con el mayor profesionalismo y el trato más humano.

🚨 Emergencias las 24 horas los 365 días del año: 📲 5518908891 Consultas:  Consultorio 406 ☎️ 6725 – 9092

🚨Conoce mi reputación, Agenda una cita con el mejor cirujano de la ciudad de Mexico.

Ansony Roger Godinez Vidal – Doctoralia.com.mx