¿Que es la Acalasia?

Especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada avalado por la UNAM. Manejo especializado de la Disfagia (dificultad para deglutir alimentos).

La acalasia es un desorden motor poco común del esófago, que se presenta con disfagía (dificultad para deglutir) sólidos y líquidos.

Se ha señalado como causas la incapacidad del esfínter esofágico inferior para relajarse y la aperistalsis (falta de movimientos peristálticos) en el cuerpo.

Se han hecho significativos progresos en el entendimiento de su fisiopatología.

Y mas importantes en el rango de las opciones terapéuticas actuales, principalmente en el campo endoscopia tales como la inyección de la toxina botulínica (BoTx) en el Esfínter Esofágico inferior (EEI) y el advenimiento de la cirugía laparoscópica.

El Dr. Ansony Godinez Vidal discute las modalidades del tratamiento.

Debido a su simplicidad y un costo bajo y pocas complicaciones, la inyección de BoTx aparece como alternativa atractiva a la Miotomía de Heller o a la dilatación con globo, sin embargo, la cirugía continua siendo la opción con mejor indice de éxito.

Se puede decir que la era moderna de la esofagologia empezó con la descripción clásica de de este desorden motor del esófago que posteriormente se conoció como acalasia.

Existen diferentes tratamientos para esta enfermedad, sin embargo, el tratamiento quirúrgico es el único que ha demostrado su eficacia a largo plazo mejorando el pronóstico de los pacientes.


Esta cirugía es considerada de alta especialidad y que debe ser realizada por cirujanos expertos en el área.

Hay enfermedades que pueden cambiarte la vida.  Ven con nosotros, ya no te arriesgues.

Al preguntarse “¿un cirujano cerca de mí?”

En el Hospital HMG Coyoacán hay un especialista con el mayor profesionalismo y el trato más humano.

Emergencias 24 horas: 📲 5518908891

🚨 Emergencias las 24 horas los 365 días del año: 📲 5518908891 Consultas:  Consultorio 406 ☎️ 6725 – 9092

🚨Conoce mi reputación, Agenda una cita con el mejor cirujano de la ciudad de Mexico. Ansony Roger Godinez Vidal – Doctoralia.com.mx